🤔 ¿Por qué mí Quiropráctico me dice de tomar más agua? 💧

Actualizado: may 15

Para algunos de vosotros, os repito varias veces de tomar más agua🚰 (y puedo ser pesada 🤪), sobretodo después de los primeros ajustes. Pero ¿Por qué? 🤔


Primero, porque tu cuerpo tiene la capacidad de autorregulación y de auto-sanación 🔝. Es decir que tienes que ayudarle a integrar y sanar a su máximo potencial. 


Segundo, porque el agua es un elemento muy beneficioso para nuestro organismo. Es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. ⚡ El agua genera energia electrica y magnética dentro de cada célula del cuerpo que proporciona la energía para vivir. El agua previene el daño en el ADN, 🧬 y hace que sus mecanismos de reparación sean más eficientes. Nuestro cuerpo está compuesto de al menos 70% de agua. 💧 El funcionamiento de cada célula requiere agua y aún más el sistema nervioso. Así que el agua ayuda a tu cuerpo a aumentar su capacidad innata de auto-regeneración y auto-sanación. 🤩


Osea, sin agua, no hay salud, ni sanación. 🙅‍♂️


Cada 25 kg de peso total corporal necesitas 1L de agua 💧. Si pesas 50kg son 2L de agua al dia. Si tu peso total es 75kg, son 3L, etc etc. 

Si tienes la sensación de sed, ¡entonces ya estás deshidratado!


¿Por qué tomar más agua? ¡22 motivos! 💦

  1. Reduce dolor de cabeza y las migrañas 🤯

  2. Ayuda a la digestión y evita el estreñimiento

  3. Hidrata tu piel 👌

  4. Ayuda con el mal aliento

  5. Ayuda a perder peso, no comer en exceso y separaría las sensaciones de sed y hambre 🙌

  6. Mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, y reduce el riesgo de problemas cardiacos 💚

  7. Regula la temperatura del cuerpo 🌡️

  8. Ayudaría a prevenir la artritis y el dolor de espalda 😎 porque el agua es el lubricante principal en los espacios de las articulaciones. Se utiliza en los discos de la columna para que sean «cojines de agua que absorben los golpes».

  9. El agua nos da el poder y la energía eléctrica para todas las funciones del cerebro, 🧠 muy especialmente para el pensamiento. Se necesita directamente para la fabricación eficiente de todos los neurotransmisores, como la serotonina, y las hormonas necesarias, incluyendo la melatonina. Y asimismo, restaurar los ritmos normales del sueño. 💤

  10. La deshidratación impediría la producción de hormonas sexuales, una de las principales causas de la impotencia y la pérdida de la libido. 

  11. Ayuda a prevenir la pérdida de memoria 💭 a medida que envejecemos. Esto podría contribuir a reducir, en ciertas personas, el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, y Parkinson.

  12. Además, no solo contribuiría a aumentar la eficiencia en el trabajo, sino también a ampliar la capacidad de atención. 💡

  13. En algunas personas, el agua podría ser útil frente al estrés, ansiedad, y la depresión. 🧘🏼

  14. El agua ayudaría a disminuir los impulsos adictivos, incluidos los de la cafeína, el alcohol y algunos medicamentos.

  15. El agua limpiaría los residuos tóxicos procedentes de diferentes partes del cuerpo y se los llevaría al hígado y a los riñones para su eliminación. ✅

  16. Igualmente, este elemento reduciría la incidencia de las náuseas matutinas 🤰🏻durante el embarazo. 

  17. El agua sería absolutamente vital para hacer el sistema inmune 👏 más eficiente en diferentes regiones. Esto podría ser útil para combatir las infecciones y, también en ciertos casos, para ayudar en la lucha contra las células de cáncer que se forman.

  18. El agua sería mejor que cualquier otra bebida en el mundo para despertarnos ⏰ y no tendría efectos secundarios.

  19. Capacidad de acción a la hora de reducir la fatiga. 🙃

  20. La deshidratación causaría además depósitos de sedimentos tóxicos en el espacio de los tejidos, las articulaciones, los riñones, el hígado, el cerebro y la piel. El agua ayudaría a borrar estos depósitos.

  21. El agua ayudaría a disminuir dolores premenstruales, así como los sofocos. 🌟

  22. Finalmente, es preciso destacar que el agua integraría funciones de la mente y el cuerpo. Esto puede aumentar la capacidad para alcanzar objetivos y propósitos. 💫


Trucos para beber más agua:

  • Tomar agua caliente con limón por la mañana al despertar 

  • Beber agua después del café ☕

  • Beber dos vasos de agua antes de comer 🍴

  • Comprar una nueva botella para que la puedas llevar tanto al trabajo o por cualquier sitio. Elige un modelo de acero o de plástico duro libre de bisfenol A (esta sustancia altera el sistema endocrino y se encuentra en muchos envases de plástico). Puedes encontrar muchas opciones por Amazon. Yo tengo una de 1L en la consulta, así sé que tengo que tomar por lo meno 2 de esas durante el dia. 

  • Poner una alarma en el móvil como recordatorio. ⏱️ Para que te avise cada hora o cada dos horas o bien, hay app que te ayudan a beber la cantidad de agua adecuada.

Tomar agua a temperatura y NO FRÍA 🧊. ¿Por qué?


Tomar agua muy fría puede realizar un impacto en nuestro organismo, simplemente porque nuestro cuerpo tiene su temperatura interna a 37 grados 🌡️. Si tomas agua fría, tu temperatura corporal va a bajar y tu cuerpo va a tener que hacer el doble de trabajo y de esfuerzos para volver a la normalidad. Además puede provocar un corte en la digestión, 😮 estreñimiento o bien fatiga, energía baja, dolores de cabeza y problemas relacionados con la circulación sanguínea y el corazón. Por eso se recomienda tomar agua a temperatura ambiente.


¡Ya estoy muy orgullosa de los que sí están aumentando su nivel de ingesta de agua al dia y que me dicen que notan la diferencia! 😍


Cualquier pregunta, duda, cosa, estamos aquí para vosotros. 🌸


Un abrazo fuerte,


Audrey & María 💛


  1. https://www.fundacionaquae.org/consejos-del-agua/10-grandes-beneficios-del-agua-para-nuestro-organismo/

  2. https://www.clara.es/bienestar/alimentacion/trucos-para-beber-mas-agua_4/5

  3. https://mejorconsalud.com/razones-para-beber-mas-agua/

  4. https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180801/451121444614/agua-fria-peligros-verano.html


52 vistas

© 2019 Inspira Quiropráctica

Carrer del Rosselló 235,1-2 08008 Barcelona

info@inspiraquiropractica.com

+34 622 703 075

Photos de Â©Mahnaz Saigol  © Ivor Lugo

www.pexels.com