¿Cómo sé si tengo subluxaciones? ⁉️🧐

Ya hemos dicho que el objetivo de la Quiropráctica es corregir las subluxaciones. Ahora bien, ¿Qué es una subluxación? ¿Cómo se corrige? y lo más importante ¿Cómo me doy cuenta si tengo subluxaciones? 🤓


Responderemos a estas preguntas ✍️ para que podáis tener más conocimiento de cómo funciona vuestro cuerpo y cuáles son los beneficios de la quiropráctica tanto para adultos 👵 🤰 🙍‍♂️ como para niños y bebés 👩‍👧‍👧



Primero, ¿qué es una subluxación vertebral? 🤔


Una subluxación es una vértebra que ha perdido su alineación correcta y que interfiere ⚡ en la comunicación del sistema nervioso entre el cerebro y el resto del cuerpo. En la mayoría de los casos las subluxaciones son silenciosas. 🤫 Quiere decir que el cuerpo no nos avisa que algo esta mal hasta que la subluxación lleva años afectando nuestra salud y es a lo largo de todo este ⌛ tiempo, poco a poco, que empezamos a tener síntomas y problemas 😞. Por eso, es muy importante NO basar nuestra salud en la ausencia de enfermedades o de dolores. Únicamente el 10% de los nervios del cuerpo manifestan dolor! 😱


Recordemos siempre ❗️ que el cuidado quiropráctico no solo se ocupa de la salud de la espalda sino de la salud de todo nuestro cuerpo. El sistema nervioso 🧠 controla, coordina y regula todos los tejidos, células y funciones del organismo. El cerebro manda órdenes a través de la medula espinal y de los nervios hasta nuestro cuerpo y recibe informaciones de este 🙌. Está protegido por la columna vertebral compuesta por 24 vertebras móviles.

¿Duelen las subluxaciones? 🤕


Esta es una pregunta muy típica que hacen los pacientes. La respuesta es NO, las subluxaciones no duelen y eso es un problema. Muchos tenemos subluxaciones y no sabemos 😱. Incluso los bebés recién nacidos tienen subluxaciones ya que han pasado por el primer trauma de la vida que es el nacimiento.

Lo importante es tener en cuenta que mientras antes nos ocupemos de nuestra columna vertebral, mucho mejor le haremos a nuestra salud 😊. Tenemos que estar atentos 🔔 con los niños, no sería bueno esperar a que pasen los años y presenten dolores de espalda. Lo mismo con los adultos, si no nos ocupamos de la columna con los años el degaste será ⬆️ mayor.


¿Cómo sé que tengo subluxaciones? 🔕


Lo adecuado es consultar con un Quiropráctico 👨‍⚕️ 👩‍⚕️. En la primera visita se hacen examenes diagnósticos como análisis de la postura y otras pruebas neurológicas que sirven para medir el estado general del cuerpo y las subluxaciones 🧠, también para ver qué vértebras están comprometidas. En nuestra consulta delimitamos junto con el paciente ✍🏻 objetivos a lograr, se establece un plan de cuidado para acompañar a cada uno hacia el bienestar, o como solemos decir hacia 🔝 la mejor versión de sí mismo.

Entonces, la quiropráctica cuenta con técnicas y herramientas ✔️ para saber si hay interferencias en el sistema nervioso.


La Quiropráctica, a través de los ajustes, aumentar la fuerza innata de adaptación frente al estrés y permite una vida equilibrada 🧚, físicamente, emocionalmente y químicamente. 

¿Como estar libre de subluxaciones? ✨


El objetivo del Quiropráctico es detectar, analizar y corregir las subluxaciones. Un ajuste Quiropractico es un movimiento específico, rápido, indoloro y preciso en aquella vértebra 🙌🏾 que ha perdido su alineación ideal y que impide que el sistema nervioso trabaje correctamente❗️. Esto tiene como objetivo 🔍 restaurar la comunicación 👌🏻 adecuada entre todas las partes del cuerpo, condición necesaria para que no sólo nos sintamos bien, sino para que también funcionemos correctamente 💜⁠


No hay que esperar a tener problemas, hay que cuidar de nuestra columna desde AHORA. ✅


Si tienes algunas preguntas o dudas, estamos aquí para ti.

Si buscas un Quiropráctico en tu cuidad, te ayudaremos a encontrar uno! 💫

© 2019 Inspira Quiropráctica

Carrer del Rosselló 235,1-2 08008 Barcelona

info@inspiraquiropractica.com

+34 622 703 075

Photos de ©Mahnaz Saigol  © Ivor Lugo

www.pexels.com